Mi Reynosa

Protegen a los alumnos por el intenso calor

Prohiben actividades al aire libre de las 11:00 a las 16:00 horas del día

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los alumnos no deben ser expuestos al calor para evitar incidentes. (

Los maestros de Reynosa tienen prohibido realizar actividades al aire libre de 11:00 a 16:00 horas a fin de no exponer a los alumnos ante la intensa ola de calor que se registra en la ciudad.

Esto, debido a que el termómetro ha registrado hasta 38 grados centígrados.

Maestros de diversos planteles educativos, expresaron que se les informó, que las actividades deben realizarse en lugares cubiertos o de lo contrario, deben posponerse.

“En el caso de los alumnos del turno matutino, realizamos ejercicio cuando los niños y niñas entran a clases que es cuando el sol aún no pega muy fuerte”, manifestó Rocío Sandoval, maestra de primaria.

Dijo que para el turno vespertino, en caso de que la escuela cuente con techumbre, no existe problema alguno para que los niños realicen actividades físicas.

“Aquellos planteles que no tienen cubierto el patio, no deben exponer a los niños, ya que pueden sufrir golpe de calor o deshidratación”.

Comentó que como maestros, se encuentran al cuidado de los alumnos ya que en anteriores temporadas de calor, se dieron casos de alumnos desmayados.

“Precisamente es lo que queremos evitar, que los niños sufran algún malestar o accidente debido al calor porque sabemos que la temperatura ha sido extrema”.

CUIDAN A LOS ESTUDIANTES

Por su seguridad.

 Cuando tienen techumbre en planteles no hay problema

 Donde no hay protección no deben exponer a alumnos

 En anteriores años escolares algunos estudiantes se desmayaron

 Existe el temor de que sufran golpe de calor o se deshidraten


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA