Mi País

Propone Ted Cruz que El Chapo pague muro

El senador de Texas busca que el gobierno de EU utilice el dinero decomisado al capo y al cártel de Sinaloa

  • Por: UNIVERSAL
  • 26 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ted Cruz, presentó una propuesta de ley.

CIUDAD DE MÉXICO

El senador y ex aspirante a la candidatura presidencial republicana, Ted Cruz, presentó una propuesta de ley para que el gobierno de Estados Unidos utilice el dinero decomisado al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán para financiar la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump.

Cruz señaló que el gobierno estadounidense está buscando confiscar más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas de “El Chapo”, el ex líder del cártel de Sinaloa que fue recientemente extraditado a EU, para construir la barrera fronteriza, cuyo costo estimado es de 21 mil millones de dólares.

El dinero, señaló Cruz en su propuesta, “tomará un largo camino hacia la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y frenará el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”.

“Garantizar la seguridad de los tejanos es una de mis principales prioridades. También debemos tener en cuenta el impacto en el presupuesto federal. Aprovechando los activos criminales de “El Chapo” y sus aliados, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos para lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump”, sentenció el senador republicano por Texas.

UN DESPERDICIO DE DINERO: VIDEGARAY

 La intención de ampliar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México es un desperdicio de dinero, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En el marco de la comparecencia que el titular de la política exterior mexicana tiene ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Videgaray Caso puntualizó que el tema del muro no es parte de las conversaciones que México tiene con Estados Unidos, porque es un tema unilateral del gobierno estadounidense con el que México no está de acuerdo.

“El muro no es parte de las discusiones bilaterales, no debe ser. Nosotros no vamos a colaborar, el muro es un desperdicio de recursos y no vamos a contribuir con recursos económicos”, señaló Luis Videgaray.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA