Mi País

Propone Peña nombramientos

Presidencia nombra a Arely Gómez para Función Pública y a Raúl Cervantes Andrade para titular de la PGR

  • Por: NOTIMEX
  • 26 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto envía al Senado los nombramientos para su ratificación; agradece la labor de Gómez González.

México.

El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado, para su ratificación, los nombramientos de Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública y de Raúl Cervantes Andrade para la PGR.

El mandatario agradeció y reconoció la labor de Gómez González al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), pues “su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país”.

En caso de ser ratificada como secretaria de la Función Pública, tendrá la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente de la mano de la sociedad civil.

Arely Gómez González es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México), con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

En virtud de la vacante que se genera en la PGR, el Ejecutivo federal someterá a la consideración del Senado la designación de Raúl Cervantes Andrade como titular de esa dependencia, en términos de lo dispuesto en los artículos 89, fracción IX y 102 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Presidencia de la República indicó que en caso de ser ratificado, Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República.

El objetivo es que la justicia penal esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades del país. 

NINGÚN PRESIDENTE PIENSA CÓMO ‘‘JODER’’ A MÉXICO: EPN

El presidente no se levanta pensando cómo joder a México, al contrario, quiere que le vaya bien, aseguró Enrique Peña Nieto.

Al participar en un foro de negocios, el Jefe del Ejecutivo federal defendió su gestión y dijo reconocer que se han cometido errores, pero pidió valorar los logros.

“Mi único propósito ha sido que a México le vaya bien. Estoy seguro que los anteriores Presidentes también no han tenido otra misión más que esa”, sostuvo.

“Nadie despierta, un Presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México”.

Cd. de México / Reforma


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA