Mi Reynosa

Proponen bono de transporte para estudiantes

Y que el Gobierno del Estado lo otorgue como una ayuda para los alumnos.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno estatal debiera entregarles vales a los estudiantes para que no les cobren nada en los microbuses, como forma de apoyar la economía de sus padres.

Porque hay estudiantes que tienen que tomar hasta tres camiones para llegar a sus escuelas o a sus domicilios, el gobierno del estado debiera entregarles bonos para que se les traslade sin costo alguno.

“Según las publicaciones, ya se autorizó a nueve pesos la tarifa para los usuarios en general aunque los esculapios pagarán nadamás cinco, pero sería mucho mejor que no les costara nada el servicio”, dijo Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros.

Son miles entre niños y universitarios que utilizan los microbuses para transportarse de un lugar a otro y muchos de ellos tienen que utilizarlos hasta por tres ocasiones diarias, dinero que sumado a la semana, hacen una buena cantidad que bien les serviría para cubrir otras de sus necesidades, agregó.

“Sería una gran ayuda para ellos si el gobierno implementara un programa de ayuda de esa naturaleza, porque deveras que hay muchos padres y madres de familia que apenas tienen para mal comer y en ocasiones no mandan a sus hijos a la escuela porque no tienen ni para la pesera”, comentó Zermeño Hernández.

Dijo también desconocer por qué autorizaron el aumento a la tarifa si la gasolina está bajando de precio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA