Mi región

Pronostican otro frío

El descenso de temperaturas llegarán acompañadas de precipitaciones

  • Por: JORGE MANCHA
  • 28 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal acompañado de lluvias para mañana jueves, P.C. recomendó a la sociedad extremar precauciones.

Valle Hermoso, Tam.

El departamento de Protección Civil local, informó ayer a las 11:00 horas, que se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal acompañado de lluvias para mañana jueves, por lo que se exhortó a la comunidad a estar preparados. Rudy López P. Director de P.C. dijo ayer a las 09:30 horas, que las temperaturas empezaran a descender a partir de esta misma noche, pero será hasta mañana cuando se presenten hasta en los 13 grados centígrados y con un 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

 “Debemos de estar muy al pendiente, las lluvias llegaran acompañadas de frío y eso incrementa la probabilidad de enfermedades respiratorias,  por lo que seguimos recomendando a los habitantes que se mantengan bien abrigados y que eviten salir de no ser necesario“ dijo el funcionario.

 Se espera que sea hasta el viernes que las temperaturas vuelvan a ascender y ya el sábado se mantengan entre los 19 y los 26 grados centígrados, por lo que el festejo para recibir el año pudiera tener un clima agradable para festejar afuera de las casas.

 Por ultimo, el funcionario insistió en que los 12 albergues o refugios temporales, se mantendrá activos en caso de que cualquier habitante así lo requiera, dijo que la comunidad puede ayudar a reportar cualquier caso a los teléfonos de emergencia o al 894-842-02-02 del departamento de Protección Civil..

AUTORIDADES DE P. CIVIL EMITEN RECOMENDACIONES

Protección Civil del Municipio emitió recomendación a jefes de hogar para no exponer a menores de edad y personas adultas mayores a las temperaturas que se prevén ingresen al territorio del municipio de Victoria, con el frente frío número 18 de la actual temporada de invierno.

Merardo Sánchez Albarrán, Director Municipal de Protección Civil, dijo la masa de aire frío traerá lluvias y descenso de temperatura de los 12 grados centígrados.

“La recomendación para estos casos es para los niños y aquellas personas de la tercera edad que sean vulnerables a las bajas temperaturas que se registran en la temporada de diciembre”.

El funcionario confirmó que la emisión de la recomendación se origina en base al operativo que la dirección de Protección Civil Municipal activa en el último mes del año.

Dijo, durante en el transcurso del movimiento por la región del aire frío, se harán recorridos de noche y día en lo que resta de la presente semana pero también, agregó, para el fin pues es fecha, en que muchos ‘truenan cohetes’ por motivo del fin de año.

Para finalizar Sánchez Albarrán aclaró que los albergues con los que cuenta el municipio, solo abren sus puertas si la temperatura en el ambiente es inferior a los cinco grados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA