Mi Reynosa

Pronostican calor intenso para verano

Recomienda Sector Salud que se tomen medidas preventivas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A consumir líquidos en forma abundante, recomiendan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV a quienes laboran a la intemperie.

Ante las altas temperaturas que vienen registrándose en el municipio y la posibilidad de que el próximo verano sea más intenso que en años anteriores, autoridades de Salud exhortan a la población a protegerse de los candentes rayos del sol para no contraer enfermedades como insolación y golpe de calor.

“Es cierto que el año pasado no se presentó ningún caso de esa clase de padecimientos y no quisiéramos que en 2017 pueda haber uno o más de ahí el llamado a la ciudadanía para que adopte las medidas de prevención”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV.

La recomendación que se hace sobre todo a quienes trabajan a la intemperie como son albañiles, ambulantes o a la propia ciudadanía es que no estén expuestos por largo tiempo al sol, que hagan una pausa y se coloquen bajo sombra, que ingieran líquidos, de preferencia agua en forma abundante.

De esa manera estarán recuperando lo que están deshechando a través de la sudoración del cuerpo por el calor porque de no re hidratarse entonces sí sobrevendrían los mareos, las enfermedades ya mencionadas, comentó Doria Cobos quien recordó que otro asunto importante es la ingesta de vida suero oral diluido en agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA