Mi Reynosa

Promueven una sana alimentación

Para combatir el sobrepeso y la obesidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó una Expo salud y feria infantil de salud para abatir problemas de salud y obesidad.

Con el objetivo de promover una sana alimentación y abatir los problemas de sobrepeso y obesidad, se realizó durante el fin de a semana una Expo Salud y Feria Infantil de Salud en el estacionamiento del gimnasio de la UAT.

Jorge Martínez Leal, coordinador del programa “Quiero Vivir Sano” en la zona Norte del Estado, comentó que la idea es concientizar a llevar una salud integral, practicando ocho hábitos saludables como actitud positiva, tomar agua en lugar de refrescos, tener un descanso adecuado, desayunar más y cenar menos, y así como seguir el plato del buen comer.

La agrupación cristiana colocó módulos para que los ciudadanos puedan aprender a cocinar alimentos sanos, de ejercicio, chequeo de presión, de masajes relajantes, entre otros más.

“Esta iniciativa de quiero vivir sano surgió a raíz de eso, porque nuestro país llego ocupar el primer lugar de obesidad infantil y a través de estos hábitos la idea es que los niños ni adultos estemos comprometidos a cuidar nuestra salud”, dijo.

CARRERA PARA MOVERNOS

Además preparan una carrera 5K para el 12 de marzo, donde podrá participar todos los ciudadanos que lo deseen -con un costo de recuperación 30 pesos- para poder tener acceso a fruta, agua y una medalla.

El evento iniciará por el gimnasio y seguirá por toda el bulevar del Maestro, por lo que invitan a  la población a participar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA