Mi Reynosa

Promueven la cultura para la prevención y diagnóstico del cáncer

Invitan a evento en periférico a realizarse el día 15 de los corrientes

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Raquel Rodríguez, directora de Renaciendo en el Arte (Renart) invita a la comunidad a que asistan al Festival “Stop” cáncer que se realizará el 15 de octubre con la participación de artistas y profesionales de la salud.

Promover la cultura de la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer mediante un mensaje de profesionales de la salud, pero también con música.

Se realizará el próximo 15 de octubre el Festival “Stop” cáncer. Así lo dio a conocer Raquel Rodríguez, organizadora y directora de Renaciendo en el Arte (Renart).

Al ampliar en los detalles informativos mencionó que contarán con la participación de médicos generales, nutriólogos, psicólogos y especialistas en el tema del cáncer para ofrecer a los asistentes información valiosa  que contribuya a comprender el riesgo de este padecimiento que es la principal causa de mortandad en mujeres y hombres.

“Vamos a llevar un mensaje con música de varios artistas y la experiencia de quienes en el campo de la salud trabajan en la difusión de la prevención y lucha contra el cáncer”, dijo, Raquel Rodríguez, anunciando que el evento será celebrado en el área de descanso y pasillos comerciales de Plaza Periférico a partir de las 4 de la tarde el domingo 15 de octubre.

Durante este mismo evento, agregó Shelly Rodriguez, médico general y terapista ofrecerá asistencia para exámenes de auscultación personal en mujeres y aprender a explorar su cuerpo para saber detectar en forma oportuna cuando haya anormalidades que pudieran ser presuntivas de presencia de cáncer.

De igual modo, se ofrecerán consultas médicas, pláticas de orientación y asesoría nutricional y apoyo de psicólogos, todo completamente gratuito, por lo que hizo especial invitación a las familias a que asistan al Festival “Stop” Cáncer y así darle un alto a la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA