Mi región

Promueven el respeto a límites de velocidad

Instalan señalamientos para tratar de contener a raudos conductores

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eligio Peña Treviño, reconoció que se busca fomentar la cultura del respeto de los límites de velocidad para poder evitar trágicos accidentes que lamentar.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Para tratar de contener el exceso de velocidad de los raudos conductores y así poder evitar otros accidentes que lamentar, en días recientes se procedió con la instalación de anuncios preventivos por parte del personal de Tránsito Local, sobre todo en el tramo carretero comprendido entre el poblado Los Guerra y la mancha urbana de esta localidad.

Tras reconocer que todavía hay mucho por hacer para fomentar más la cultura vial del respeto de los límites de velocidad, el responsable de Seguridad Pública y Vialidad, Eligio Peña Treviño, destacó que es muy importante que los automovilistas tomen conciencia y hagan caso de los señalamientos que se instalan sobre los límites de velocidad permitidos.

“Son muy lamentables los accidentes carreteros que se han registrado sobre ese tramo, en los que desafortunadamente personas han perdido la vida”, reconoció el funcionario policiaco que encabezó el trabajo de los agentes viales, quienes ya han logrado instalar una gran cantidad de anuncios de advertencia sobre las velocidades máximas de 60 y 40 kilómetros por hora.

“Debemos fomentar la cultura del respeto de los señalamientos viales como medida preventiva para evitar accidentes que tengan desafortunados resultados”, expresó.

En ese sentido, el responsable de SPyV enfatizó que permanentemente se están revisando los anuncios de los diferentes sectores, así como los semáforos de los cruceros para poder prevenir los accidentes.

Por último, también dijo que se han instalado boyas en sitios identificados como de alto riesgo, en los que los automovilistas no respeten los límites de velocidad, sobre todo en las zonas escolares de la mancha urbana, donde por cierto, es una prioridad garantizar la integridad física de los estudiantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA