Mi región

Promueven cultura de cuidado ambiental

Una serie de medidas encaminadas a evitar el desperdicio de agua.

  • Por: POR FRANCISCO VALDIVIA
  • 01 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar el desperdicio de agua el gerente de Comapa Eric Salvador Reyes Castro anunció una serie de medidas principalmente en planteles escolares.

Una serie de medidas encaminadas a evitar el desperdicio de agua han sido puestas en marcha por el organismo operador del agua potable a través del programa de cultura del agua, donde además se promueve el cuidado del medio ambiente. 

Eric Salvador Reyes Castro, gerente general de Comapa, dijo que como parte de las medidas se realizan auditorías del consumo de agua en las escuelas en busca de detectar fugas y en donde se localicen, esta dependencia aportará la mano de obra y la escuela el material para repararlas y evitar el desperdicio del vital líquido.

“El programa de cultura del agua”, agregó, “Continua con la recolección de baterías usadas en las escuelas para el cuidado del medio ambiente y como un estímulo se les hará una bonificación en su recibo de agua a los planteles”.

Añadió que el trabajo constante en la red de drenaje sanitario para evitar el brote de aguas negras es parte de las acciones del cuidado del medio ambiente, por lo que reiteró el llamado a los usuarios a no tirar basura ni ningún objeto en las alcantarillas para evitar taponamientos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA