Mi región

Promueve la Coepris prevención de salud

Siguen dando recomendaciones de higiene para el manejo de alimentos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la Coepris sigue promoviendo el lavado de manos indispensable para mantener la higiene y la salud de la población.

Regional.

El personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), continúa promoviendo el lavado de manos, emitiendo las recomendaciones a los directivos y responsables del manejo de los alimentos en los centros educativos de la frontera chica para poder garantizar que se apliquen todas las medidas de higiene necesarias en las cooperativas y comedores escolares, a fin de evitar una serie de posibles enfermedades de tipo gastrointestinales, las cuales también se incrementan notablemente durante esta temporada de intenso calor.

Lo anterior fue revelado por el coordinador regional de la dependencia, Lic. Rigoberto Cantú Cantú; quien destacó que el programa para la prevención de enfermedades de tipo gastrointestinales es permanente y siguen insistiendo en la importancia que es poner en práctica todas las medidas de higiene indispensables para el manejo y elaboración de alimentos en cualquier cocina o área empleada para ello.

En ese mismo sentido, el personal de la Coepris, también continúa distribuyendo artículos promocionales entre vendedores ambulantes, restaurantes, escuelas y establecimientos dedicados a la venta y elaboración de alimentos en los 5 municipios de la frontera chica, a quienes se les brindan pláticas de orientación sobre la higiene y la calidad de los alimentos.

Entre los artículos promocionales están los abanicos, donde se explican detalladamente las instrucciones y medidas de higiene a aplicarse para la prevención de infecciones de tipo gastrointestinales, pues la firme intención de esa dependencia es poder mantener la salud de todos los residentes de la frontera chica, de quienes por cierto se han obtenido muy buen aceptación.

6 PASOS DE LA SALUD CON PREVENCIÓN

  AGUA

- Desinfecta, hierve o clora el agua.

- Mantén limpios, tapados y lejos de animales los depósitos donde la almacenas.

  MANOS

- Lávate muy bien las manos con agua y jabón, antes de comer, cocinar y después de ir al baño. Frota tus palmas, dorso y uñas durante 20 segundos. Enjuágalas bien y sécalas con una toalla limpia.

 BAÑOS

- Un baño sucio te puede enfermar.

- Mantenerlo limpio, usa cloro o cal para matar gérmenes y bacterias.

 ALIMENTOS

- Lava y desinfecta frutas y verduras. Utiliza diferentes utensilios para alimentos crudos y cocidos.

- Cuécelos, refrigéralos, cúbrelos y evita recalentarlos.

 BASURA

 -Separa, tapa y pon la basura en su lugar. Mantén limpia tu casa y comunidad.

 ANIMALES

 - Ratas, cucarachas, moscos y moscas, entre otras, son fauna nociva que trasmite enfermedades. ¡Mantén limpia tu vivienda y alrededor!


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA