Mi Reynosa

Promete Profeco evitar aumentos indiscriminados

Anuncia operativo de vigilancia a precios de productos de la canasta básica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No se permitirá la venta de productos básicos a precios injustificados y de detectarse anomalías se impondrán sanciones, advierten autoridades.

La PROFECO puso en marcha un operativo especial para evitar incrementos injustificados en los artículos que componen la ‘canasta básica’  así como en bienes y servicios como consecuencia del ajuste dispuesto a los precios de los combustibles.

“Se pretende además que los compromisos adquiridos por empresarios y gobierno en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar se cumplan al pie de la letra”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la misma Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

Se vigilará que no se den aumentos desproporcionados en tortilla, leche, huevo, arroz, aceite comestible, tomate, cebolla, carne de res y pollo, entre otros artículos considerados como básicos, advirtió.

“De darse algunos casos se aplicarán las sanciones que correspondan pues no está descartada la posibilidad de que algunos comerciantes puedan aprovechar la ocasión para vender sus productos a como les venga en gana y eso no lo vamos a permitir”, señaló Martínez Cavazos.

El operativo será por tiempo indeterminado y ya se han girado instrucciones sobre el particular al personal del área de verificación que ya inició las acciones pertinentes para proteger al máximo la economía de la población. 

“Si alguien considera que le están vendiendo tal o cual artículo de primera necesidad a precio no justificado, puede comunicarse al teléfono 922-7714 para exponer su queja o bien acudir a las oficinas situadas en bulevar Morelos junto a la Cruz Roja”, comentó finalmente el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA