Deportes

Promete el título

Nacho Ambriz seguirá siendo el técnico de las Águilas del América, luego que la directiva lo ratificara en su puesto

  • Por: REFORMA
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ambriz prometió que seguirá trabajando y que es un técnico que nunca se rinde. También enfatizó que si no gana ningún título, él renunciará a su cargo.

Tras ser ratificado como técnico del América, Ignacio Ambriz aseguró que si no gana nada en los próximos meses se va del club.

Aunque se presentó muy tranquilo, flanqueado por los líderes de las Águilas, Rubens Sambueza, Moisés Muñoz y Oribe Peralta, el técnico terminó molesto por los reiterados cuestionamientos sobre su continuidad, y en una de las últimas preguntas durante la conferencia que ofreció ayer, y que incluso iba dirigida al presidente del equipo, Ricardo Peláez, estalló. 

“Yo te lo aclaro, si no gano ningún título me voy yo, y se los digo enfrente a todos, y también para la gente, ¿te quedó claro?”, increpó a un reportero.

Por un momento, el estratega se abrió y no se guardó nada, pues reconoció que desde que llegó su presencia no cayó bien en el ánimo de la afición.

Incluso quiso sonar sarcástico, pero no llegó a tanto y acabó reconociendo lo apenado que se siente por la derrota en el Clásico ante Chivas.

“Quiero agradecerles porque estos días me han regalado portadas, he sido el entrenador más famoso, preocuparse por mi trabajo está bien, estoy apenado por el tipo que gana el salario mínimo y que hizo un esfuerzo para ir al Clásico”, señaló.

Sobre las manifestaciones que se han dado en redes sociales pidiendo su salida del América, señaló que son normales porque está en un club grande.

Recordó que no es monedita de oro y que aprovechará la fecha FIFA para hacer ajustes al equipo, pues está seguro de que va a entregar títulos a la institución, pues reiteró que desde que llegó su meta no ha sido otra que trabajar todos los días con humildad.

“Las manifestaciones son de lo más normal, no le he robado a nadie, si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas (críticas)”, recalcó.

Ambriz aseguró que tienen herramientas suficientes para enfrentar al Cruz Azul, además de que conoce los riesgos por dirigir a un equipo como el América.

“¿Qué me motiva a seguir?, es el gran equipo, un gran grupo que sale a ganar, a defender a muerte los colores, no me voy a retirar de un barco”, sentenció.

¡PASES GRATIS!

La directiva del América está consciente del daño que le causó a su afición tras la derrota en el Clásico y para compensarlos, José Romano, presidente operativo del club, anunció que las entradas para el partido ante León serán gratuitas.

“Queremos resarcir ese dolor, queremos llenar el estadio”, explicó Romano

El dirigente recalcó que en las próximas 48 horas definirán la mecánica para ver como entregarán los boletos para este encuentro, porque desean ver el apoyo de los americanistas.

ENTRENA PERALTA AL PAREJO

En medio del temporal en Coapa, las buenas noticias llegaron para animar al cuerpo técnico de Ignacio Ambriz, pues ayer Oribe Peralta se reintegró al trabajo del plantel y prometió que se verá un nuevo América para su vuelta.

El “Hermoso” practicó al lado de sus compañeros, protegido por una máscara, para no exponerse a un nuevo golpe en la nariz, ya que hace tres semanas le fue practicada una operación, por una fractura que presentó en los Juegos Olímpicos y que lo obligó a dejar a la selección antes de que fueran eliminados en la Fase de Grupos.

“Físicamente estoy muy bien, ya estuve entrenando bicicleta y banda, hoy (ayer) me integré al equipo, espero estar al 100 por ciento cuanto antes”, expuso en conferencia de prensa, donde acompañó al técnico Ambriz y al presidente, Ricardo Peláez, para respaldar el proyecto deportivo que ambos encabezan.

“Decirles que el equipo va a cambiar la cara ante Cruz Azul”.

El “Cepillo” Peralta reconoció que los partidos pasados que vio desde fuera sufrió más de lo que pensó.

“Los sufrí de más, me daban las ganas de hacer más, para mí no es complicado este centenario, ya ganamos un título (de Concachampions) y la ambición del grupo es la misma, algunas veces se va a ganar y otras no”, detalló. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA