Deportes

Prohibido perder en el Azteca

Tiene México consigna de ganar y acercarse al Mundial

  • Por: AGENCIAS
  • 22 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La consigna de los seleccionados no es demostrar quién es el “Gigante de la Concacaf”, ni siquiera hacer olvidar el “Aztecazo”, la consigna es ganar y así acercarse más a la calificación al Mundial.

Cuernavaca, Morelos

Prohibido un nuevo “Aztecazo”.

Carlos Salcedo juega su primer Hexagonal y ya sabe que México no debe de perder en casa. El defensa central tenía siete años cuando Costa Rica mancilló el Estadio Azteca y en 2013, cuando Honduras consumaba la segunda versión del “Aztecazo”, él apenas disputaba sus primeros partidos como futbolista profesional con el Real Salt Lake.

Pero esas dos derrotas sí resuenan al interior del Tricolor, ¡y cómo no si son las únicas en 47 partidos de Eliminatoria Mundialista en el Coloso de Santa Úrsula!

“Eso es algo que tenemos claro (no sufrir otro ‘Aztecazo’), algo con lo cual siempre estamos al pendiente de eso, queremos que no nos llegue a pesar y hacer valer la localía”, aceptó Salcedo.

Costa Rica tiene quizá a la mejor Selección de su historia. Su emblema es Keylor Navas, nada menos que el portero titular del Real Madrid.

Es por eso que el Tricolor no hay triunfalismo, al menos no en el discurso. Los jugadores, en particular los que militan en Europa, pretendieron jugar la interior de la República, alejados de la altitud de la Ciudad de México y, de paso, de los abucheos del implacable escenario.

Los 85 mil aficionados que se entregan a México han sido también un rival cuando el funcionamiento del equipo no es óptimo.

Los futbolistas perdieron la batalla de mudarse del Azteca y por ello hoy hacen un llamado a la paciencia del público, a hacer sentir que el visitante es Costa Rica.

“Es un partido difícil, sabemos que ellos juegan bien, ¿Cómo hay que encararlo?, creo que con la misma mentalidad de siempre de ganarlo, de hacer sentir la localía y de pedirle a la gente que nos apoye al 100 por ciento, sabemos que la afición es importante y son un plus en los juegos de gran trascendencia como éste”, mencionó Héctor Herrera. 

TRABAJA JC OSORIO SIN CUATRO ‘EUROPEOS’

En la práctica de este martes, el estratega Juan Carlos Osorio armó dos equipos de 10 jugadores y con esa base movió sus piezas, una y otra vez en el Estadio Centenario.

Este fue el segundo entrenamiento de la Selección Mexicana en Cuernavaca, el técnico dispuso de casi toda la plantilla, con excepción de Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera y Miguel Layún, quienes trabajaron por separado al reportar apenas el lunes por la noche.

Andrés Guardado se quedó en el hotel de concentración a rehabilitarse de su molestia en el muslo derecho.

El técnico acabó formando con un 3-4-2. Buscó agotar las posibilidades de ataque del Tricolor, consciente de que Costa Rica probablemente juegue al contragolpe.

México entrenará otra vez esta tarde, a puerta cerrada. El equipo ya está en el hotel de concentración en Sumiya, en donde hay restricciones hasta para los huéspedes. 

El Tricolor ya le hizo un drible a la altitud y al bullicio de la Ciudad de México, en espera de dar por fin un golpe de autoridad en el Azteca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA