Mi Reynosa

Programan gasto para este año 2017

Definen proyectos de inversión a ejercer por el Ayuntamiento

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 17 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El municipio destinará 192 millones para Inversión Pública.

Reynosa tendrá un presupuesto de egresos de mil 600 millones de pesos de los cuales, destinará 192 millones para Inversión Pública,  390 millones para Servicios Personales, 280 millones para Materiales y Suministros, 406 millones para Servicios Generales, así como 55 millones para Servicios de Comunicación Social y Publicidad.

Estos, son los rubros que tendrán mayor inversión por parte del municipio que encabeza Maki Ortíz Domínguez.

Esto, luego de que la Comisión de Hacienda y Gasto Público del ayuntamiento, realizara un estudio, análisis y revisión del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del 2017.

Dicho proyecto fue elaborado de conformidad con las disposiciones contenidas en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y el Reglamento Interior del Ayuntamiento.

Al final, el presupuesto asignado para Reynosa fue de mil 600 millones, 802 mil 467 pesos.

De acuerdo a este documento, el municipio pagará 291 millones para remuneraciones al personal permanente, 7 millones para materiales de administración como emisión de documentos y artículos oficiales, así como 189 millones para materiales y artículos de construcción y reparación.

Se destinarán 42 millones 347 mil pesos a combustibles, lubricantes y aditivos, así como 13 millones para herramientas, refacciones y accesorios menores.

En Servicios Generales se destinarán 106 millones lo que contempla el pago de 100 millones para energía eléctrica, 43 mil para gas, 644 mil para agua y 2 millones 713 mil para telefonía tradicional.

En cuanto a Servicios de Arrendamiento, se destinarán 32 millones de pesos a pago de edificios, equipo de administración, educacional y recreativo, transporte, maquinaria y herramientas.

En el rubro de Ayuda Social, se destinarán 3 millones para ayuda a personas, 13 millones para becas y programas de capacitación 19 millones para ayudas sociales a instituciones de enseñanza.

En Pensiones y jubilaciones se destinarán 14 millones 833 mil pesos de los cuales serán 5 millones para pensiones y 9 millones para jubilaciones.

En Inversión Pública se destinarán 192 millones 818 mil pesos de los cuales, 154 millones serán para división de terrenos y construcción de obras de urbanización y 37 millones para construcción de vías de comunicación.

El municipio destinará además 45 millones de pesos para compensaciones, 4 millones para indemnizaciones y 24 millones para estímulos.

En Servicios de Comunicación Social y Publicidad se destinarán 55 millones para difusión de radio, televisión y otros medios sobre programas y actividades gubernamentales, así como 300  mil para difusión y promoción de venta de bienes y servicios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA