Río Bravo

Productos milagrosos un peligro

La Internet con sus páginas virtuales, perfiles de Facebook y otras redes sociales se han convertido en el refugio perfecto para su ilegal venta

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de varios años de carecer de registro sanitario, se sigue ofertando en redes sociales el producto Sibutramina Reductil.

Las páginas virtuales de venta y las redes sociales, se han convertido en el refugio perfecto para productos que carecen de registro sanitarios o bien que causan afectaciones a la salud, e incluso ponen en riesgo la vida de sus consumidores.

Tal es el caso del producto “milagro” denominado Sibutramina Reductil, el cual pese a que desde 2010, fue objeto de alerta sanitaria por parte de Coepris, se sigue ofertando, ya no en locales establecidos, sino en páginas y perfiles de Facebook y otras redes sociales o bien en portales no regulados.

Usuarios de redes sociales en la localidad, reportaron la venta de este producto como “súper oferta”, el cual se ofrece en “paquetes” en donde por un mes, se pide la cantidad de 500 pesos, mientras que por dos meses, se piden 750 pesos.

Esta sustancia que carece de registro sanitario según al Cofepris, fue retirada desde inicios de la década, luego de que consumidores presentaron “toxicidad cardiaca”.

A decir de cardiólogos, las consecuencias son: “fibrosis de válvulas del corazón, con insuficiencia cardiaca posterior”. Pese a los antecedentes, no existen formas para que la autoridad sanitaria frene la venta de este fármaco que se sigue ofertando, pues se desconoce si los perfiles o las páginas que lo ofrecen ostentan una identidad real, pues solo brindan números de cuenta de banco.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA