Mi Reynosa

Producirán huevos para vender a Diconsa

Reciben familias pollas para la producción y posterior oferta a beneficiarios de la Tarjeta Pal Sin Hambre.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay otros proyectos productivos en puerta.

El Gobierno Federal a través del programa Prospera, entregó 32 gallinas ponedoras a 40 familias del ejido Santo Niño, para que puedan trabajar en sus hogares y generar recursos.

Sergio Adrián Juárez Ortiz, jefe regional del programa Prospera, comentó que se entregaron 40 pollas, alimento, vacunas, vitaminas, lo necesario para hacer el corral, como la tela, bebederos y comederos para que puedan hacer crecer a los animales.

“Es un proyecto importante, es el primero que se nos abre en Reynosa y de aquí van a partir muchos más, hacemos una cadena, Reynosa es el producto más grande en Tamaulipas en este proyecto”, dijo.

Las familias que recibieron las pollas, cuando crezcan las gallinas y generen huevos, los venderán a Diconsa, la cual  otorgará el huevo a los beneficiarios de la tarjeta PAL Sin Hambre.

Se estima que las gallinas ponedoras generen mil 300 huevos diarios, por grupo de 40 familias, aunque el precio del producto todavía no está estimado.

Con lo anterior, las autoridades buscan que las familias generen sus propios recursos y que no solamente reciban dinero.

Las beneficiadas son titulares del programa Prospera, que además de que reciben apoyos económicos, con las gallinas podrán hacer su propio negocio, incluso pueden crecer si se lo proponen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA