Mi región

Procesan a dos por fosa clandestina en Victoria

“Las identidades permanecerán reservadas por tratarse de un caso en investigación y serán considerados inocentes hasta demostrarse su responsabilidad en los hechos”

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 05 ABRIL 2017 - 10:27 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FOSAS. El fin de semana fueron descubiertas dos fosas clandestinas las cuales contenían tres cuerpos de mujeres sin vida, capturándose en el lugar a dos probables responsables de estos crímenes. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.-

El pasado viernes 31 de marzo fue reportado mediante redes sociales el hallazgo de una fosa clandestina con tres cuerpos en un predio ubicado en la colonia Casas Blancas de Ciudad Victoria, por lo cual elementos de Seguridad Pública y agentes ministeriales se dieron cita en el lugar para tomar conocimiento de los hechos.

No fue sino hasta la noche del pasado lunes cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer mediante el comunicado PGJE-034-2017 detalles sobre el caso, una vez concluidas las primeras investigaciones.

En el comunicado se informa que dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de un juez por la probable participación en el homicidio de tres mujeres encontradas en dos fosas clandestinas al sur de la capital del estado.

Los detenidos, cuyas identidades quedaron reservadas al seguir abierto el proceso por el cual se les investiga, fueron ingresados al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en esta capital en tanto el juez define su situación legal.

No obstante trascendió en el mismo comunicado que estos estarían presuntamente vinculados a grupos delictivos que operan en la localidad, asimismo fue omitido el nombre de las tres víctimas del sexo femenino.

En ese sentido señaló que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente, y para el cotejo con el banco de ADN y con los reportes existentes de personas desaparecidas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA