Río Bravo

Privatizar servicios de salud, sólo rumores

Directora de la UMF Nº 17 dice laborar normalmente al no tener notificación.

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 07 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Zulema Sánchez González, directora de la UMF Nº 17, acompañada de su jefa de enfermeras Maritza Vargas Guerrero, listas para la Semana Nacional de Salud que iniciará el lunes.

Sólo es un rumor aquello de que se privatizarán los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social a sus derechohabientes. Hasta ayer, no había ninguna instrucción en ese sentido. 

El próximo lunes iniciará la Semana Nacional de Salud, en la que se realizarán 16 mil acciones, entre: vacunas, entrega de sobres vida suero oral, dosis de vitamina ‘A’ y desparasitantes, entre otras actividades. 

Zulema Sánchez González, directora de la UMF Nº 17 del IMSS, ubicada a un lado de las instalaciones de la Comapa, dijo que hasta ayer por la tarde, no se le había enviado notificación oficial alguna, en la que se le indicara que los servicios de dicha institución fueran a ser privados. 

“Se ha hablado mucho en el sentido de que en cualquier momento, los servicios del Sector Salud, llámese IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, serán privatizados por lo cual el tratamiento y medicación de pacientes con Diabetes, Alta Presión, Cáncer y Tuberculosis entre otros más: todo ello solo ha quedado en rumor”, dijo la doctora Sánchez González. 

Señaló que mientras a ella y a su personal no se les haga llegar un comunicado oficial al respecto, ellos seguirán laborando como siempre, brindando la mejor atención posible a los enfermos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA