Mi País

Priva impunidad contra la prensa

Acumula 15 casos de agresiones en la gestión de Javier Duarte.

  • Por: REFORMA
  • 04 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Ombudsman (de saco) inauguró el Conversatorio “Conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas” en el Centro Cultural Veracruzano, en el Distrito Federal.

El Gobierno de Javier Duarte en Veracruz acumula 15 casos de agresiones a periodistas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

“Tenemos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos un registro de 15 agresiones a periodistas (en esa entidad), por eso lo importante es que todo crimen, toda desaparición a un periodista sea debidamente investigada”, dijo en entrevista tras inaugurar el Conversatorio “Conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas” en el Centro Cultural Veracruzano, en el Distrito Federal.

González Pérez condenó el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien salió de Veracruz presuntamente tras recibir amenazas por su labor y el viernes fue asesinado junto con cuatro mujeres más en la Colonia Narvarte del DF.

El Ombudsman nacional subrayó que el principal problema en las agresiones contra periodistas es la impunidad.

Al afectar a los periodistas, dijo, se afecta también a la democracia del País.

“El principal problema en el tema de agresiones a periodistas es la impunidad, dado que, en tanto no se esclarezcan, son precisamente condiciones que permitirán que se sigan dando estas agresiones.

“Por eso nos dirigimos a las autoridades para que se investiguen a cabalidad las agresiones a periodistas y hemos dicho que, en las investigaciones, no se descarte, entre las líneas de investigación, la que tenga que ver con su labor periodística”, sostuvo.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) tiene que esclarecer pronto este crimen, para que no quede en la impunidad. (MÉXICO, DF)

ATACAN DIARIO EN POZA RICA

La CNDH inició un expediente de oficio por el atentado cometido la madrugada del domingo contra el periódico Presente, localizado en Poza Rica, Veracruz.

El Ombudsman Luis Raúl González Pérez dijo que instruyó la investigación del ataque, y demandó a la Fiscalía General de esa entidad el esclarecimiento inmediato de lo ocurrido.

“Hemos iniciado las investigaciones, se trasladó personal nuestro allá y se tendrá que esclarecer, porque toda agresión a periodistas que tenga que ver con su labor, busca precisamente silenciar su labor, y eso no lo podemos permitir”, apuntó.

De acuerdo con reportes periodísticos, sujetos dispararon contra las oficinas del diario y, posteriormente, prendieron fuego a las instalaciones y a tres vehículos de la empresa, localizada en la colonia Manuel Ávila Camacho, de Poza Rica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA