Mi región

Previenen venta de alcohol en menores

Practican 20 verificaciones en establecimientos de giros negros

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cajeras y encargados de las tiendas conveniencia respetan la ley al exigir a jóvenes que presenten su credencial de elector para comprobar su mayoría de edad, antes de expenderles bebidas embriagantes..

Regional.

Como parte del programa federal para la prevención de venta y consumo de bebidas alcohólicas, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con base en Miguel Alemán, practicó un total de 20 verificaciones en igual número de establecimientos de giros negros de la frontera chica, los cuales fueron visitados recientemente para poder comprobar que no estuvieran infringiendo la ley de alcoholes vigente.

Lo anterior fue confirmado por parte del coordinador regional de la Coepris, Lic. Rigoberto Cantú Cantú; quien reveló algunos por menores sobre los resultados satisfactorios obtenidos durante dichas acciones de verificación, las cuales se implementaron durante el pasado jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril, a fin de poder dar cumplimiento con las instrucciones giradas por el Comisionado Estatal de la Coepris, Dr. Oscar Villa Garza.

Estas acciones se pusieron en marcha como parte de un programa federal implementado de manera simultánea a nivel nacional para poder garantizar que las tiendas de conveniencia, depósitos, auto-depósitos y centros nocturnos cumplieran cabalmente con la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En ese sentido, durante el jueves 27 de abril se verificaron un total de 14 tiendas de conveniencia, comprobando efectivamente que los encargados y cajeros de dichos establecimientos estuvieron negando la venta de bebidas embriagantes a los menores de edad; mientras que en ciertos casos de duda razonable, también estuvieron solicitándoles a los clientes que primero les mostraran su credencial de elector, a fin de poder comprobar su mayoría de edad antes de poder venderles diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

De igual forma, durante el viernes 28 de abril también se procedió a practicar un total de 4 verificaciones más, pero en establecimientos conocidos como depósitos o auto-depósitos, los cuales también cumplieron con las disposiciones, pues no se detectó la venta ilegal de alcohol a menores de edad; mientras que el sábado 29 de abril se visitaron e inspeccionaron 2 centros nocturnos en los que no se presentaron irregularidades.

Cabe mencionar que las autoridades de Coepris declinaron revelar mayores detalles como pudieran ser los nombres de los establecimientos o de sus dueños, pues aseguraron que se visitaron de manera aleatoria y también se comprobó que todo estaba en regla al estar respetando la ley de alcoholes.

Por último, las autoridades también exhortaron a los propietarios de los establecimientos de todos los llamados giros negros, a respetar y hacer respetar la ley de alcoholes vigente, a fin de evitarse problemas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA