Mi Reynosa

Previenen riesgos a las embarazadas

A fin de que no tengan complicaciones a la hora del parto.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es uno de los grupos de mujeres embarazadas que recibieron pláticas y recomendaciones para que durante la gestación y parto no se presente algún tipo de complicación.

Un grupo de mujeres embarazadas recibieron el pasado fin de semana de parte del programa de Salud en Adolescentes,  pláticas y consejos para evitar que durante el proceso de gestación o en el parto lleguen a presentar algún tipo de complicación que pueda poner en riesgo sus vidas y las de sus bebés.

“Se les dijo que es importante acudir a las consultas médicas pues de esa manera podrá detectarse alguna posible irregularidad porque no hay que olvidar que la hipertensión, diabetes y toxemia que es la preclampsia y eclampsia pudieran presentarse en alguna parte del embarazo y de no controlarse podría ser riesgo para la salud de la futura mamá y también para el producto”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Es con esa clase de acciones como se pretende cuidar la integridad física tanto de las pacientes así como del futuro bebé, añadió.

Cada vez son más las mujeres jóvenes que tienen un embarazo a temprana edad aún cuando son de riesgo por lo que aconsejan a las parejas esperar la mayoría de edad o después  para ‘encargar familia’.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA