Deportes

Pretende Osorio semis en la Confederaciones

Con sus “Gallos” en la Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio se plantea llegar a la Semifinal

  • Por: REFORMA
  • 27 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El técnico del Tricolor Juan Carlos Osorio espera terminar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones.

Ciudad de México

Con sus “Gallos” en la Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio se plantea llegar a la Semifinal.

La FMF aún no establece un objetivo institucional, a diferencia de años anteriores, pero el técnico del Tricolor espera terminar entre los cuatro mejores.

“Mi objetivo muy personal... me ilusiono con la posibilidad de estar en Semifinales. Es un grupo muy competitivo y el torneo es de élite”, expresó.

Osorio conformará dos Selecciones, una para disputar la Confederaciones (17 de junio-2 de julio) y otro para la Copa Oro (7-26 de julio); no habrá jugadores que disputen ambas competencias.

En Rusia, el Tri se medirá en la Fase de Grupos al anfitrión, Portugal y Nueva Zelanda.

En Estados Unidos, jugará con un plantel alternativo integrado por elementos de la Liga MX. Ganar esta competencia, la tercera en las prioridades del Tricolor, otorga medio boleto a la Confederaciones 2021.

Osorio dijo que no existe el país que pueda conformar dos Selecciones de primera categoría.

“No hay ninguna en el mundo con 50 jugadores de alto nivel. México tiene un potencial muy considerable y estamos en el proceso de llegar a consolidar a ese grupo y tener una Selección más competitiva”.

El colombiano presentó ayer a la FMF la propuesta del cuerpo técnico que entrenará al Tricolor en la Copa Oro.

Además, espera que de la plantilla alternativa surja materia prima para representar a México en el Mundial. La plantilla que enfrente el 8 de febrero a Islandia pinta como base para el torneo de la Concacaf.

“La Copa Oro da la gran posibilidad de que jugadores se consoliden y se acerquen a la Selección Nacional de México absoluta. La obligación es representar dignamente a México y buscar ganar todos los partidos”, comento Osorio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA