Mi región

Pretenden enfrentar problema migratorio

Los estados del norte del país, podrían coincidir en un solo cruce internacional

  • Por: ALFREDO GUEVARA PÉREZ
  • 28 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de las personas deportadas, vuelven a intentar cruzar hacia los Estados Unidos, porque dejaron familiares o algún bien.

Cd. Victoria, Tam./VMC

Los estados del norte del país, podrían coincidir en un solo cruce internacional, en el que no haya población urbana, para recibir y atender a los connacionales que sean deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, sin que sean objeto de acciones por gente extraña.

El secretario general de Gobierno César Verástegui Ostos, dijo que este proyecto está en proceso de elaboración para presentarlo a la federación, a sabiendas de que el problema migratorio que enfrenta entidades como Tamaulipas es complejo, “que nadie lo quiere tener”.

Al acudir al segundo Congreso Estatal Ordinario de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), realizado en esta Ciudad, el funcionario adelantó que en el proyecto, se planteará que los connacionales que sean deportados, sea por un solo puente y, a determinada hora del día o de la noche.

“Estamos buscando plantear a la federación como a los estados del norte del país un proyecto para que los connacionales que sean deportados por Estados Unidos, sea por un solo puente internacional y, a determinada hora y no por varios como sucede actualmente que unos es por uno y otro por otro” señaló.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA