Qué fue

Presumen incendio intencional en taller

El lugar estaba cerrado y no había causas que provocaran el siniestro

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 28 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El taller de hojalatería y pintura terminó en pérdida total por el voraz incendio.

Un taller de hojalatería y pintura terminó reducido a chatarra presuntamente por una cortocircuito o una explosión de algún cilindro. El siniestro ocurrió a las 13:00 horas en el negocio ubicado en el número 1625 de la calle Jaral con Presa de la Amistad de la colonia Delicias, donde vecinos del sector intentaron sofocar el fuego que consumía al taller que amenazaba con causar daños materiales a viviendas aledañas. 

Al lugar arribaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos quienes de inmediato comenzaron a realizar maniobras para intentar controlar las llamas pero eran insuficientes ya que en el interior se encontraba diversos solventes y cuatro cilindros.

Estos últimos contenían nitrógeno, oxígeno y gas butano, mismos que se utilizan para cortes y soldadura, que amenazaba con causar una explosión, por tal motivo los tragahumo se concentraron para que éstos no se calentaran, después de unos minutos procedieron a retirarlos sin causar ningún problema. 

El personal de Protección Civil se entrevistó con el propietario del negocio quien dijo llamarse Jesús Delgado Mauricio, de 65 años, residente de la colonia Ernesto Zedillo, quien declaró que vecinos del lugar le avisaron que el taller se estaba quemando por lo que se dirigió de inmediato al negocio. 

Resaltó que desconoce cómo inició el fuego ya que el taller estaba bien cerrado y pues él no se encontraba, otros familiares indicaron que solicitarán una investigación a fondo ya que piensa que el incendio fue provocado ya que el propietario tiene problemas familiares con unos parientes que viven enseguida de negocio.

Varios vecinos del sector comentaron que primero comenzó a salir mucho humo del interior de taller, luego se escuchó una fuerte explosión con ellos las llamas empezaron a salir del interior, posteriormente dieron aviso al número 066 de emergencias, donde tardaron una rato para contestarles para tomar conocimiento del percance. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA