Río Bravo

Presentan examen para bachillerato

913 jóvenes presentaron la prueba diagnóstico de ingreso al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio 73, restan resultados

  • Por: STAFF
  • 20 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 913 alumnos presentaron exámenes para ingresar a bachillerato.

La mañana del sábado 913 jóvenes que aspiran a ingresar al bachillerato de la Subsecretaría de Educación Media Superior, presentaron el Examen Diagnóstico de Ingreso al Bachillerato.

En esta evaluación, donde nuevamente tuvieron que acudir con los requisitos de la prueba previa, desde muy temprano, antes de las 07:00 horas, arribaron los adolescentes acompañados de sus padres.

Fue el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio 73 (CBITS 73), el cual dirige Horacio Tovar Cano, donde se les examinó con esta prueba federal.

El examen inició a partir de las 08:00 horas teniendo hasta 3 horas para contestarlo los casi 1 mil alumnos.

La competencia lectora y la competencia matemática fueron los aspectos evaluados no sin antes haber presentado requisitos como el uniforme de la secundaria que provienen; su credencial del plantel y dos lápices número 2, con borrador y sacapuntas.

A diferencia del pasado examen de mayo que aplicó el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), este examen diagnóstico, es realizado a instancias de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA