Qué fue

Presentan a involucrado en homicidios

Lo llevan ante la presencia de un juez de control tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por un doble crimen

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Investigan sobre identidades de por lo menos 3 involucrados más.

Uno de los involucrados en el doble asesinato registrado el pasado 28 de abril en la colonia Aztlán fue presentado ante el juez de control, tras de cumplimentarse la orden de aprehensión que había solicitado la fiscalía en base a los avances de la carpeta de investigación.

Brandon N, quien se encontraba detenido como probable en un caso de cohecho denunciado por elementos militares y que recientemente había quedado vinculado a juicio, recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones con prisión preventiva por un año, fue notificado ayer de la orden de aprehensión que giró el juez de control en su contra por su posible relación con el doble crimen de Jaime Humberto Valera Moreno y de su esposa Luciana Rodríguez.

El martes por la noche se cumplimentó la orden de aprehensión y ayer a las 12:00 del mediodía fue presentado ante el juez para la celebración de la audiencia inicial.

La fiscal, Nora Jáuregui Polanco, presentó cargos en su contra por homicidio calificado, con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y traición, robo domiciliario agravado y robo de vehículo estacionado en la vía pública.

Tras lo anterior solicitó el debate para las medidas cautelares y logró que el juez le impusiera de manera oficiosa una prisión preventiva de un año, por la naturaleza de los graves delitos que se le imputan.

Brandon, resultó ser sobrino de una de las víctimas, con quien había estado viviendo durante algún tiempo.

Por tal motivo conocía los movimientos interiores en la residencia de la cual sustrajeron varias televisiones, dos relojes Rolex, títulos de vehículos.

También se robaron dos unidades motrices, una camioneta Edge Ford 2007 y un auto Cadillac 2005, color guinda que se encontraban estacionados en el exterior de la residencia.

La fiscal, aportó datos de una testigo que depuso en contra del imputado, además de contar con imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad que también habían desprendido de sus bases, junto con el monitor.

Conforme a lo citado en la audiencia, en el escenario del crimen se encontraron cartuchos percutidos del calibre 38.

Al ser cuestionado por el juez sobre su postura, el imputado prefirió callar y apegarse al artículo 20 constitucional sin siquiera rechazar las imputaciones.

Siguiendo los consejos de la defensora pública que se le impuso, al no contar de momento con defensor particular, Brandon se negó a declarar.

La fiscal consiguió todo lo que se había propuesto desde el inicio de la audiencia.

Brandon al final pidió la ampliación del término de 72 a 144 horas, por lo que será hasta el 15 de mayo, cuando el juez resuelva su situación y si lo vincula a proceso y lo deja en libertad.

CIUDADANO ESTADOUNIDENSE

Al declararse ciudadano estadounidense Brandon, pidió que se le contactara con autoridades consulares de los Estados Unidos, con la finalidad que le brinden asesoría como extranjero que dijo ser.

Al instante el juez giró instrucciones para que a través de los canales adecuados se informe a los representantes consulares, sobre la investigación en que se involucra al imputado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA