Qué pex

¡Presenta amparo!

Pide Kate del Castillo mediante este recurso terminar filtraciones

  • Por: REFORMA
  • 04 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kate del Castillo.

La actriz Kate del Castillo presentó un amparo para detener las supuestas filtraciones de la investigación que lleva a cabo en su contra la Procuraduría General de la  República (PGR).

La protagonista de La Reina del Sur pidió al Juzgado Tercero de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México suspender la difusión de informaciones sobre su persona, porque violentan sus derechos constitucionales.

El amparo 70/2016 fue presentado desde el viernes por su apoderado legal Humberto Ferro, pero no fue admitido debido a que no precisó a qué filtraciones se refiere como violatorias de su presunción de inocencia, informaron allegados al litigio.

Por medio de su representante, Del Castillo solicitó a la autoridad judicial impedir que se divulguen a la prensa informaciones de la averiguación previa UEIDCS/523/2015, que instruye la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La PGR divulgó que la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fue posible, en parte, debido a las comunicaciones que éste sostuvo con la actriz. 

Kate fungió como intermediaria para que el actor estadounidense Sean Penn le hiciera una entrevista a “El Chapo”, quien en ese momento estaba prófugo.

El juez de amparo Augusto Octavio Mejía acordó conceder un plazo de cinco días hábiles a la actriz, plazo que corre a partir de hoy, para que sea más específica al señalar los actos de los que se duele. Si el requisito es satisfecho, su demanda de garantías será admitida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA