Mi Reynosa

Preocupan incendios en baldíos

Se elevan los casos durante esta época del año

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para tranquilidad de la misma ciudadanía, es importante que la gente no tire colillas de cigarros encendidos en solares baldíos o donde haya basura para evitar incendios.

Ante el incremento en los incendios de baldíos, autoridades de Protección Civil y Bomberos exhorta a la gente a que no tire colillas de cigarro encendidos en lugares donde haya hierba seca o basura para evitar una posible conflagración.

“Cada vez atendemos más llamados diarios para sofocar el fuego en diferentes sectores del municipio. Antes eran menos, ahora se están atacando entre cuatro o cinco cada día”, dijo Alejandro Jiménez López, coordinador de la dependencia.

Otro de los factores que propician el fuego en solares desocupados, son las botellas que con los rayos del sol transmiten el calor y pueden llegar a provocar un posible siniestro.

“Por fortuna no se han presentado casos en que las llamaradas alcancen viviendas, pero es importante que las personas no sigan ni tirando colillas de tabaco encendidas ni tampoco quemen basura en lugares inapropiados para evitar males mayores”, comentó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA