Mi Reynosa

Preocupa abandono escolar

Se mantiene el problema y dejan la escuela 10 por ciento de quienes acudían al COBAT 22

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El porcentaje de alumnos que por alguna causa deciden dejar sus estudios, ha ido disminuyendo, aseguran las autoridades del plantel.

El abandono escolar sigue presentándose entre el alumnado del Colegio de Bachilleres No. 22 aunque ya en menor grado, informan sus autoridades.

"Puede decirse que el fenómeno apenas alcanza casi el 10 por ciento, porcentaje que ha ido disminuyendo mediante la aplicación del programa de becas de diferentes tipos entre las que se encuentra las de excelencia pero también  las que  apoyan la economía de los estudiantes", dijo Daniel Torres Castro, director del plantel.

Hay pagos por concepto de becas son de $650.00 para hombres y $725.00 para mujeres que cursen el primero y segundo semestre; para los  del tercer y cuarto semestre son $725.00 para hombres y $800.00 para mujeres; los del quinto y sexto semestre reciben $800.00 hombres y $875.00 mujeres, pagos que se hacen por mes pero se depositan por bimestre en una tarjeta bancaria que les es entregada a los becados.

Los programas contemplan también otras estrategias que de alguna manera ayudan a que los jóvenes tomen decisiones más acertadas cuando están ante la disyuntiva de o seguir estudiando o dejar de lado la escuela.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA