Mi región

Prende violencia en zona citrícola

Sujetos bloquearon momentáneamente la carretera nacional Victoria-Monterrey

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras unos días de tranquilidad, nuevamente se presentan hechos violentos en la zona citrícola de Hidalgo-Güémez-Padilla, y en la capital del estado.

Cd. Victoria, Tam.

La tarde de este jueves personas desconocidas bloquearon momentáneamente la carretera nacional Victoria-Monterrey a la altura de Estación Cruz, aproximadamente en el kilómetro 50, y en cuatro puntos más de dicha carretera en los cuales arrojaron rollos de pasto seco conteniendo ponchallantas a los cuales les prendieron fuego.

Lo anterior lo reveló la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública en su cuenta en Twitter @VoceriaSegTAM, “en carretera Ciudad Victoria-Monterrey fueron tiradas pacas incendiadas dentro de las cuales habían ponchallantas. Militares y fuerzas federales recogieron los objetos y pacas que estaban regadas en el pavimento”.

Como respondientes acudieron patrullas de la Policía Federal y de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, “situación normalizada a las 16 horas. Vialidad abierta”, esto se da a una semana de que diversos negocios ubicados en la zona citrícola de Hidalgo-Güémez-Padilla decidieron cerrar sus actividades por lapso de tres días en protesta a la creciente inseguridad en la zona.

Trascendió en las redes sociales que el pasado miércoles apareció el cuerpo de un hombre ejecutado en el municipio del Barretal, mientras que este jueves en una brecha del ejido El Progreso de la región de Santa Engracia resultaron muertas tres mujeres producto de un enfrentamiento entre civiles armados.

Presuntamente las tres personas fallecidas en el kilómetro 28 de la carretera Victoria-Monterrey serían trabajadoras de un negocio de comida ubicado sobre la carretera, en otro hecho violento en el centro del estado se reveló que un conocido tatuador originario de la Ciudad de México fue sustraído de su domicilio, para posteriormente aparecer ejecutado en la colonia Azteca de Ciudad Victoria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA