Mi País

Premian a exgobernador de Chiapas con embajada en Orlando

Y dejó una deuda estimada de 40 mil millones de pesos

  • Por: REFORMA.
  • 01 JULIO 2015 - 01:22 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suertudo. Le dan puesto de embajador en Orlando a Juan Sabines Guerrero.

Chiapas

El ex Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien dejó una deuda estimada de 40 mil millones de pesos, fue nombrado Cónsul de México en Orlando, Florida.

El nombramiento se hizo oficial anoche, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la cuenta de Twitter de esa representación, @consulmexorl

"El Consulado de México en Orlando da la bienvenida a nuestro Cónsul Juan Sabines Guerrero, quien a partir del día de hoy toma posesión", publicó.

Sabines sustituye en el puesto a Efrén Leyva Acevedo.

El ex Mandatario, quien heredó a la actual Administración una crisis financiera, llegó a Estados Unidos desde principio de mes para iniciar el procedimiento de entrega recepción, según publicó él mismo el pasado 6 de junio en su cuenta de Twitter.

"Estoy llegando a la ciudad de Orlando para iniciar proceso de instalación tendiente a asumir mi nuevo cargo como Cónsul de México", escribió en @juansabinesg.

En la toma de protesta, el ex Gobernador chiapaneco estuvo acompañado de su esposa, Isabel Aguilera.

Por la deuda en la que dejó la entidad, Sabines y varios de los funcionarios de su Administración fueron demandados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el activista Horacio Culebro Borrayas.

Por el presunto daño al erario chiapaneco ningún funcionario ha sido castigado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA