Mi Reynosa

Prefieren jubilarse a batallar con la reforma

Al cumplir la edad necesaria, los maestros optan por retirarse de la enseñanza educativa.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se jubilan profesores. por no tener conocimientos en computación.

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación están optando por la jubilación ante las evaluaciones que contempla la Reforma Educativa.

Jaime Arratia Banda, coordinador del magisterio en esta frontera, manifestó que la mayoría de los profesores que se están jubilando es porque ya tienen los años requeridos para este trámite, además no desean batallar con los lineamientos de la Reforma.

“El compañero tiene la última palabra, sí lo hace por su antigüedad o por la evaluación que se aplica actualmente”, dijo. 

Destacó que en estas fechas el número se eleva, debido a que los profesores solicitan su licencia pre-jubilatoria tres meses antes de diciembre, causando baja el 31 de este mes.

Mencionó que hay casos en los que los maestros de avanzada edad toman la decisión del retiro de las aulas porque no tienen conocimientos en computación y no quieren tener problemas.

Expresó que para finales de diciembre se tendrá un número exacto de catedráticos que solicitaron su jubilación, datos que actualmente son altos a comparación de años pasados.

Señaló que a pesar de ser un número alto de jubilaciones, las escuelas no se quedaran sin profesores porque de inmediato se asignan a esa vacante. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA