Y qué más

Prefiere callar detenido

Está acusado de abuso sexual en contra de una adolescente de 15 años, misma que lo señala con índice de fuego, además de resultar lesionada

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se acogió al artículo 20 constitucional, José de Jesús Medina Vega, acusado de violación agravada en el juzgado primero penal.

Al comparecer ante el juez primero penal para rendir su declaración preparatoria, el presunto violador José de Jesús Medina Vega, decidió apegarse al artículo 20 constitucional.

Medina, que está acusado de haber atacado sexualmente a una adolescente de 15 años aconsejado por su defensor se acogió al contenido del artículo 20 constitucional y guardó silencio durante la diligencia que se llevó a cabo poco antes del mediodía del pasado sábado. 

Dentro del expediente está el señalamiento de la víctima, el certificado médico que advierte en ella huellas de violencia, las declaraciones de otros adultos que lo señalan como autor del incalificable delito.

Por tal motivo decidió callar y esperar una mejor oportunidad para aportar datos que pudieran servir para atenuar su grave situación.

Cabe señalar que el delito de violación que le atribuyen a Medina Vega está agravado por la ley debido a un parentesco que guarda con la víctima. Por su parte el defensor público que asesora al acusado pidió al juez que se le ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA