Nuestra Comunidad

Por su color y textura se conocerá

Lo que significan los diferentes tipos de popó y lo que dicen sobre tu salud

  • Por: AGENCIAS
  • 05 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nos guste o no, todos tenemos la necesidad de “ir al trono” todos los días, posiblemente no sea la parte más agradable del día, pero es necesario hacerlo para preservar nuestra salud…

Nos guste o no, todos tenemos la necesidad de “ir al trono” todos los días, posiblemente no sea la parte más agradable del día, pero es necesario hacerlo para preservar nuestra salud… ¿Ya adivinaste de qué hablo? Creo que sí por el título del artículo. Hablamos de ir al baño a “hacer del 2”.

A finales de 1990, un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Ken Heaton en la Universidad de Bristol, empezó a examinar las heces como una forma de medir la salud del colon. El exceso de agua se reabsorbe en las heces que pasan al intestino grueso antes de la compactación en el recto para facilitar la transición.

Normalmente se tarda alrededor de 16 horas en promedio para que los alimentos digeridos vayan hacia la salida. Sin embargo, si los excrementos pasan a través, demasiado rápido o demasiado lento, da como resultado que la materia fecal puede variar la textura.

VERDE

Este color puede explicarse por varios factores. Es posible que la comida pase demasiado rápido a través de su sistema. Algunos pigmentos no están suficientemente digeridos. Otra posible explicación, el consumo excesivo de colorante de alimentos o regaliz.

BLANCO

Tanto decir de inmediato, si es blanco, es bastante malo. Sus heces están formadas en parte por la bilis y es la falta de este “ingrediente” que causa el color. La falta de bilis se explica por cálculos, inflamación de los conductos biliares o los ganglios linfáticos. En cualquier caso, su médico es una prioridad.

AMARILLO

Amarillo, huele mal. En general, no hay necesidad de ver, apenas siente olor a huevo podrido. La mayoría de las veces, esto se explica por la presencia de grasa en su pequeño tapón en la parte inferior de la taza. ¿La razón? Cuando la bilis no elimina la grasa lo suficientemente bien. Piense todavía en ir al médico.

NEGRO

Negro es negro, no hay esperanza. Aunque no todo el tiempo es sinónimo de muerte agonizante, el barro negro puede ser un indicador de sangrado en una parte del intestino, potencialmente causada por una úlcera o un tumor. Y además apesta. Corre al médico.

ROJO

Una vez más, los tintes son una de las principales razones para una deposición roja. Si no come remolacha, jugo de tomate o gelatina roja, preocúpese. Un sangrado en el ano, probablemente a causa de las hemorroides y que no está bien, puede ser la razón.

VERDE MÁS BRILLANTE

Como el color de los billetes de dólar. Este color es causado por una obstrucción del sistema biliar o una hemorragia intestinal superior. No es bueno, hay que correr al hospital. Si hay un problema con el flujo de bilis, puede significar un problema como el cáncer de las vías biliares, o el cáncer de páncreas o la hepatitis.

DORADO O COLOR MARRÓN

Felicitaciones, usted es la gallina de los huevos de oro de los tiempos modernos. La razón por la materia fecal es de color marrón es debido a nuestra producción normal de la bilis.

TIPO 1 – TERRONES DUROS INDEPENDIENTES

Difícil de pasar a menudo doloroso, mientras está dura, también conocido como “turd conejo” es a menudo un signo de estreñimiento. La falta de fibra y agua puede ser lo que lleva a este tipo de heces.

TIPO 2 – EN FORMA DE SALCHICHA CON PEQUEÑOS BULTOS

Salchichas unificadas, hasta parece la anterior pero todas juntas como pegadas. Es difícil de pasar, pero no tanto como su predecesor. El estreñimiento no ha sido eliminado todavía por completo.

TIPO 3 – COMO UNA SALCHICHA, PERO CON GRIETAS EN LA SUPERFICIE

Se acerca a la meta. Aunque el paso por el orificio de salida se siente muy seco, pero todavía está en buen estado.

TIPO 4 – COMO UNA SALCHICHA O LA CULEBRA LISA Y SUAVE

PUDÍN PERFECTO. “Es hermoso”, hablando de la salud obviamente, este es suave. Nada que decir que es impecable.

TIPO 5 – Manchas suaves con bordes bien definidos

Va bien, pero un poco. A menudo deja manchas en el borde de la taza.

TIPO 6 – Piezas esponjosas con bordes irregulares, blanda

La diarrea moderada, no muy fuerte. Piezas más que los bordes suaves e irregulares, sino también con salpicaduras.

Tipo 7 – Líquida

Aguada, no hay piezas sólidas. totalmente líquida. Puede ser el exceso de agua o una infección. Normalmente se le llama diarrea.

OLOR DE LAS HECES

Aunque el olor a popó puede ser bastante desagradable, los olores que son particularmente extraños o falta de olor, no debe ser ignorada.

“Es difícil decirle a la gente que las heces pueden oler aún peor, pero pueden”, dijo Raufman. “Si hay un cambio en las heces persistente o es inusual, debe consultar a su médico”.

Las heces se componen de alimentos no digeridos, bacterias, moco y las células muertas. 

Por lo general, huele mal debido a las bacterias y parásitos, sino que también puede tener compuestos que producen un olor desagradable especialmente.

“Si usted tiene sangre en las heces, que por lo general viene con un olor extraño en particular”, dijo. “Además, las heces con una gran cantidad de grasa puede oler particularmente mal”.

Las razones de un olor nauseabundo podrían incluir:

• ciertos medicamentos,

• tener comida que se ha quedado atascado en el colon durante demasiado tiempo,

• tener una infección,

• mala absorción de nutrientes,

• medicamentos para perder peso, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA