Qué fue

Por muerte de mujer cae integrante del CDN

Es originario de Reynosa y lo sorprendieron con droga y una sábana ensangrentada

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 23 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Félix Alonso Castañeda Aguilar.

Un reynosense, radicado en Guadalupe y presunto integrante del Cártel del Noreste, fue detenido con orden de aprehensión, acusado de asesinar a una mujer en Apodaca. 

Autoridades ministeriales identificaron ayer al acusado como Félix Alonso Castañeda Aguilar, de 59 años, originario de Reynosa. La orden de captura contra Castañeda Aguilar le fue cumplimentada el domingo en las celdas de la Policía de Monterrey.

El acusado permanecía allí en prisión preventiva desde el viernes, cuando uniformados municipales de Juárez lo sorprendieron en posesión de droga y una sábana ensangrentada. Las autoridades mencionaron que los rastros hemáticos hallados en la sábana, fueron sometidos a pruebas de ADN. 

Añadieron que las muestras coincidieron con el cadáver de una joven, no identificada, encontrada la mañana del pasado viernes en Apodaca, asesinada a golpes y por ahorcamiento. El hallazgo ocurrió en un terreno baldío de la colonia Los Ébanos Norte. Al rendir declaración, el implicado alegó ser vendedor ambulante, pero agentes ministeriales lo relacionaron con el Cártel del Noreste. También, los investigadores establecieron que mató a la mujer porque creía que lo había delatado ante Fuerza Civil.

Félix Alonso Castañeda Aguilar manifestó al Ministerio Público que la noche del jueves contactó a la ahora occisa en la avenida Colón, del centro de Monterrey, donde acordaron tener relaciones íntimas. Relató que ella subió a la camioneta de él, para luego enfilar  rumbo a un motel de la carretera a Nuevo Laredo. 

Especificó que en el trayecto, la joven supuestamente trató de robarle un teléfono celular, por lo que la agredió a golpes y posteriormente la ahorcó con un cable eléctrico. Agregó que ya en los primeros minutos de la madrugada del viernes, arrojó el cuerpo en el baldío del sector Ébanos, de Apodaca. 

Luego, escapó al municipio de Juárez, donde se detuvo en una tienda Oxxo para comprar una botella de cloro y otra de agua, para limpiar su ropa ensangrentada con una sábana. Puntualizó que se dirigió a un terreno aledaño a la carretera a Reynosa, donde lo sorprendieron uniformados de esa ciudad metropolitana y lo remitieron al Ministerio Público, de la capital regia. 

DESPIDEN CON HONORES A POLICÍA

En otro caso, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes advirtió ayer que sus policías dispararon primero contra peligrosos delincuentes, como los que el sábado acribillaron a un oficial, quien frustró el robo de un cajero automático en una tienda de conveniencia. 

Fuentes encabezó una ceremonia de cuerpo presente al uniformado fallecido, Gustavo Hernández Dolores, de 32 años, quien dejó en la orfandad a tres hijos menores de edad. 

El acto de despedida se celebró en la plaza principal nicolaíta, situada frente a la Presidencia Municipal, de donde partió la carroza con los restos del elemento, a San Luis Potosí, de donde era nativo. 

El alcalde afirmó que tienen indicios de que los asesinos del policía, actualmente prófugos, podrían ser integrantes de una célula de un grupo criminal, a la cual rastrean. Sostuvo que en los hechos registrados a las 6:00 horas del sábado, en la tienda de conveniencia, de la colonia Hacienda del Roble, los sicarios utilizaron armas largas, una de éstas de las denominadas “mata policías”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA