Río Bravo

Por inseguridad temen robos en las escuelas

Periodo vacacional puede ser de sorpresas para los mentores y los padres de familia

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como suele ocurrir el temor se cierne entre padres de familia y personal docente, que en vacaciones los ladrones hagan de las suyas.

En la escuela secundaria técnica número 28 Ingeniero Manuel Garza Caballero de la Villa de Nuevo Progreso como en muchas otras más de la Villa de Nuevo Progreso y Río Bravo, temen tanto personal docente pero sobre todo madres y padres de familia, que al regresar a clases se lleven la sorpresa de que fueron saqueados por los amantes de lo ajeno, u ladrones de dos tapas. 

Y es que no es para menos pues resulta que los ladrones como no hay quien los detenga se llevan de todo de las escuelas, desde aparatos de aire condicionados, computadoras, televisores, y no se diga el cableado, y quienes pagan las consecuencias son los padres de familia, ya que al final tienen que cargar con el “muertito”, es decir hacerse cargo de los gastos para reponer lo robado que se llevaron. 

La incapacidad mostrada por las corporaciones policiales empezando por la Estatal, han sido y siguen siendo garantía para que los amantes de lo ajeno operen con total impunidad, con toda libertad en los comercio como en las colonias, y no se diga las escuelas, que durante el periodo vacacional se convierten en los blancos favoritos que más jugosas ganancias les dejan. 

Es importante agregar que durante el inicio del nuevo ciclo escolar, se reporten gran cantidad de robos a instituciones educativas del Municipio.  (Villa de Nuevo Progreso, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA