Mi País

Pone punto final al Monterrey VI

El gobernador Jaime Rodríguez recalcó que la obra no se hará porque el estado no tiene los recursos necesarios.

  • Por: NL
  • 10 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jaime Rodríguez encabezó una sesión del Consejo que se realizó con acceso a medios de comunicación, donde se aprobó el nombramiento de Enrique Torres (sin saco) como nuevo titular.

Aunque el Consejo de Agua y Drenaje otorgó una prórroga para el inicio de construcción del proyecto Monterrey VI, el gobernador Jaime Rodríguez recalcó que la obra no se hará porque el estado no tiene los recursos necesarios.

Dijo que la prórroga fue otorgada porque erróneamente se pensó que Nuevo León podría perder su concesión de uso de agua del Río Pánuco, pero no es así.

El mandatario señaló que se analizarán proyectos alternativos consultando a expertos, y no precisó una fecha para tenerlos listos.

Durante la sesión, el Gobernador afirmó que se acabará la corrupción en la paraestatal, sobre todo en las licitaciones de obra, pues recalcó que no habrá empresas favoritas.

Torres informó que la cancelación del contrato de Monterrey VI costaría hasta 14 millones de pesos, pero estimó que se podrá negociar para que ésto no suceda. (Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA