Río Bravo

Ponen en su lugar a ‘dire’

No es dueña del Jardín de Niños, ni debe de manejar dinero, sino mancomunarlo en una cuenta bancaria con la presidenta o tesorera de los Padres de Familia y evitar la anarquía

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una buena cantidad de madres de familia ayer durante la reunión expusieron sus puntos de vista e inquietudes.

Ayer a pesar de la traba que desde un principio trato de aplicar al reportero de este medio de comunicación la directora del jardín de niños Juan Escutia, finalmente entre los puntos que se acordaron salieron a relucir una serie de irregularidades, algunas se aclararon, otras no, sin embargo quedaron en trabajar en unidad para el próximo ciclo escolar. 

Inició como se tenía previsto pasadas las 09:00 horas en la explanada del kinder, lugar al que asistieron gran cantidad de madres y padres de familia, además de la directora Susana Carrizales, las vocales, el jefe del departamento de los Servicios Regionales Armando Peña, Eva Borja inspectora de la zona escolar número 32, y Lizeth Barrera Rico representante de área de participación social. 

Salió a relucir que imperaba la anarquía en la toma de decisiones en conjunto entre las vocales y la directora, ya que poco se tomaba en cuenta a las madres de familia, y menos sino pagan las mensualidades, aunque de esas están exentas hasta el presente ciclo escolar las vocales, quienes aseguraron que lo demás si lo pagan. 

Igual la presidenta de la sociedad de padres de familia acusó a la directora de que cuando menos en alguna ocasión no la dejaba salir de la dirección, del acoso para que firmará de común acuerdo en la aprobación de los gastos.

Por su parte Armando Peña al hacer uso de la palabra fue claro y directo tanto con las madres de familia como con la directora, a quien conminó a no andar pidiendo por pedir, que primero hagan cuentas de los gastos y en base a ello se pongan de acuerdo, también aclaró que ellos no detendrán ninguna auditoria, como la que solicitaron a la SEP en victoria.

Igual hizo uso de la palabra la maestra Eva Borja inspectora de la zona escolar, quien a final de cuentas las conmino a trabajar en unidad, tomando acuerdos importantes en beneficio de la institución, entre ellos el que les regresaran el dinero de las sillas a los padres de familia, ya que una mama se comprometió a aportar el costo de las sillas. 

Y otras de las cosas que para el siguiente ciclo escolar, ya las vocales pagarán también las mensualidades, a pesar del tiempo que brindan en beneficio del plantel, por lo pronto este ciclo no pagarán ni un centavo de las mensualidades. 

Finalmente quedaron de trabajar en unidad entre la directiva, vocales, padres, madres de familia y la directora, a quien le quedó claro que no es la dueña o mandamás de la escuela, porque ni la compró ni es suya, mucho menos debe andar manejando el dinero sin antes abrir una cuenta bancaria mancomunada con la presidenta o tesorera de la mesa directiva. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA