Mi Reynosa

Ponen en peligro a recolectores

Tienen que retiran material de desecho del Hospital General y podrían provocar un contagio de gravedad a quienes pasan por la basura

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del Departamento de Recolección de Basura denunció que en el Hospital General de Reynosa revuelven los materiales quirúrgicos con los desechos normales poniendo en peligro a sus trabajadores que acuden a levantar las bolsas generadas.

En riesgo de contraer alguna enfermedad contagiosa se encuentra el personal de recolección de basura, al acudir a retirar los desechos que se generan en el Hospital General de Reynosa, porque estos no tienen un control de los instrumentos médicos que desechan.

Cristerno Mario Moreno Ibarra, titular del departamento de Limpieza Pública de Servicios Primarios, expresó que han enviado oficios al director del nosocomio, para que el personal de intendencia no revuelva los instrumentos médicos con la basura, por que es un foco de infección que se genera.

“Tememos que nuestro personal se vaya a enfermar a causa de alguna bacteria que traigan las agujas, jeringas y demás instrumentos que son desechados de los quirófanos”, dijo.

Son tres veces por semana en las que se exponen los empleados municipales a una enfermedad al recoger las bolsas de basura, que muchas de las veces están rotas por la gran cantidad de desechos que les arrojan.

Señaló que hace falta que el personal que recopila la basura haga una selección, con la finalidad de que dividan los residuos en contenedores, para que los que acudan a recogerlos no se vayan a contaminar con un agente infeccioso.

Por ello, exigió a los directivos del Hospital General de Reynosa realizar las actividades necesarias de salubridad, porque todos los instrumentos médicos utilizados para hacer curaciones u operaciones son enviados a los basureros en donde hay más gente que están en contacto con los desechos infectados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA