Mi región

Ponen en marcha el operativo de verano

Brindarán seguridad y auxilio a miles de automovilistas en carreteras federales

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arranca operativo vacacional de verano, reforzando la vigilancia en 200 kilómetros de esta jurisdicción.

San Fernando, Tam.

Bajo el lema “Viajamos Juntos”, ayer en el kilómetro 143+950 de la carretera federal Victoria-Matamoros ubicado a la altura del ejido Las Norias del municipio de San Fernando se dio el banderazo de arranque del operativo del periodo vacacional de verano.

El Inspector Jefe de la Policía Federal Preventiva División Caminos, Rogelio Merino Caballero, aseguró que este operativo tiene como principal objetivo brindar seguridad y auxilio a los miles de automovilistas que transitan por las vías de comunicación de esta jurisdicción.

Las acciones de vigilancia se redoblarán de las 00:00 horas de hoy 15 de julio al 20 de agosto próximo, lapso que durará el periodo vacacional de verano.

Señaló que los recorridos de vigilancia se practicarán las 24 horas en los 200 kilómetros de carreteras federales que le corresponden a esta jurisdicción, actividades en las que participarán 18 elementos en 13 unidades de fuerza motriz habilitadas como patrullas.

En este periodo vacacional se implementarán los operativos “Radar”, “Carrusel” y “Caballero del Camino”, en este último se los elementos federales ofrecerán apoyo a los automovilistas que tengan algún problema mecánico del automóvil.

Recomendó a los automovilistas hacer uso adecuado del cinturón de seguridad, evitar conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, no manejar cansado, además de revisar el vehículo antes de salir a carretera. 

Todas las acciones de vigilancia en este periodo vacacional están encaminadas a disminuir el índice de accidentes de tránsito, así como los hechos delictivos de inseguridad; recomendando a los automovilistas a denunciar desde su celular al número 088 cualquier hecho de inseguridad que se presente.  

En esta jurisdicción se mantendrán dos dispositivos de apoyo a los automovilistas el primero estará en el kilómetro 143+950 de la carretera federal Victoria-Matamoros ubicado a la altura del ejido Las Norias del municipio de San Fernando.

En tanto que el otro estará en el kilómetro 201+950 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura de la “Y”, sitio que estará resguardado por elementos de las fuerzas federales quienes apoyarán en las acciones de vigilancia en las carreteras, brechas y caminos vecinales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA