Mi región

Pone alcaldesa cómodos a reos

Magdalena Peraza Guerra, mencionó que está abandonada “estamos haciendo camas de piedra, ahora sí como dijo Cuco Sánchez... De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera...”

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 MAYO 2017 - 11:18 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REMODELARÁN. Le invertirán a la cárcel municipal para que los detenidos estén más cómodos. (Foto: Erik Huerta)

Tampico, Tam.

Con un millón y medio de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad se habrá de rehabilitar la cárcel municipal; en las celdas se construirán camas de concreto para que los detenidos estén más cómodos y no duerman en el piso.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa tampiqueña, Magdalena Peraza Guerra, quien mencionó "creo que merece estar en mejores condiciones”.

Refirió que la cárcel está demasiada abandonada “y estamos tratando de arreglar las celdas, estamos haciendo camas de piedra porque así tienen que ser... No pueden ser de otra naturaleza porque así nos los exige pero que en lugar de que un detenido se acueste en el suelo que era inadecuado, ahora tenga una cama de piedra, ahora sí como dijo Cuco Sánchez... De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera... Con una colchoneta está en mejores condiciones que si estuviera en el suelo”.

La cárcel municipal se encuentra frente al Parque Méndez y es la Policía Estatal quien se hace cargo de dichas instalaciones. Ahí también se rehabilitará el techo para evitar filtraciones de agua y se construirán espacios para la permanencia de presuntos responsables de ilícitos que deban pernoctar en esas instalaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA