Mi región

Policías estatales podrían no ser capacitados en EU

Se buscará que los elementos sean capacitados por personal del FBI y DEA, en Tamaulipas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente de la mesa de seguridad Luis Apperti, mencionó que la capacitación en Estados Unidos no podría darse.

Tampico, Tam.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos se complica la capacitación de los Policías Estatales mediante el uso de recursos de la iniciativa Mérida, por lo que ahora se buscará que los elementos sean capacitados por personal del FBI y DEA, pero en el estado de Tamaulipas.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la mesa de seguridad, Luis Apperti Llovet, quien aseveró que aunque se desconoce si se llevará o no al cabo este proyecto, no es nada fuera de lugar, pues sería una medida atinada del gobierno estatal por contar con Policías debidamente adiestrados, sobre todo aquellos que formen parte de los grupos de elite.

“Por ahí se dijo que la Iniciativa Mérida se detiene, pero es un tema muy profundo, porque Estados Unidos tiene que reconocer que la mayoría de las armas provienen de allá, que son los grandes consumidores de droga y que de alguna manera hay una corresponsabilidad en ello. No sólo quienes las vendan, sino quienes las consumen”, indicó.

Indicó que el Ejecutivo Estatal tenía en mente la capacitación de los Policías Estatales en los Estados Unidos, sin embargo ahora se complica esta situación, por lo que se tienen que buscar otros esquemas, tal es el caso de que agentes del FBI u otra agencia vengan a Tamaulipas a capacitarlos y éstos a su vez hagan extensiva esa enseñanza a los demás elementos de la policía tamulipeca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA