Río Bravo

Polémico caso se presenta en escuela

Denuncian madres de familia que se les impondrá un curso que vale $ 3 mil 800

  • Por: STAFF
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mario Cerda Pineda, director de primaria Margarita Maza de Juárez.

Madres de familia de primaria Margarita Maza de Juárez, rechazaron imposición de curso con valor de 3 mil 800 pesos, el cual sería impartido por personal externo al plantel, lo que aseveraron, afecta su economía.

Sobre este particular, se entrevisto al director Mario Cerda Pineda, quien sobre el particular, dijo que hasta la fecha, el curso que tienen en puerta, es el correspondiente a verano, el cual sería gratuito a decir del directivo, no obstante que las jefas de hogar, señalan que es otro curso por el cual se les demanda dicha cantidad, a razón de cuatro pesos diarios por alumnos, por una hora y media al día de instrucción.

Bajo la denominación de “Curso para Padres e Hijos”, los inconformes señalaron que se quiere hacer un negocio con esta capacitación, la cual se impartiría a grupos de cuarto a sexto, siendo seis aulas las implicadas. 

“Es para pagar un favor, que porque la maestra Lupita debe porque le consiguieron trabajo a alguien de su familia”, dijo una de las madres inconformes, quien agregó: “se les informó a las vocales y mesa directiva dando la orden el director” acerca de este curso, del caul no se precisó la fecha exacta para su inicio.

Cerda Pineda al insistirle sobre esta queja, nuevamente lo negó por lo que remarcó la gratuidad de los cursos, así como la aportación de dos pesos por alumno para el pago del maestro de cómputo, por lo que habrá que esperar cómo se desenvuelve la situación y quién tiene la razón y quién no, en este polémico caso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA