Mi Reynosa

Podrían multar a quienes no respetan espacios

Contempla Reglamento Vial sanciones por dos mil 191 pesos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 04 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quienes obstruyen los lugares para discapacitados, deberían ser multados, asegura la ciudadanía. (

Estacionarse en un espacio para discapacitados, podría generarle una multa de hasta 2 mil 191 pesos, sin derecho a descuento.

Esto, se encuentra estipulado en el Artículo 86 del Reglamento de Tránsito de Reynosa que para mala fortuna de los infractores, tiene 21 causales.

La multa para quienes ocupan estos cajones de estacionamiento tiene el mismo costo que si usted, fuese sorprendiendo manejando en estado de ebriedad en primer grado.

Ambas multas, no aplican descuentos por lo que aunque acuda de inmediato, no conseguirá una rebaja económica en su sanción.

Esto se complica, si usted se encuentra mal estacionado lo que le costará de 687 a 2 mil 200 pesos.

Súmele 730 pesos si no cuenta con licencia, y otra cantidad igual si su auto no tiene placas vigentes.

MANO DURA

Andrea Salinas, mujer de la tercera edad quien utiliza un bastón para desplazarse, asegura que el Departamento de Tránsito, debería multar a quienes usan los espacios para discapacitados.

“Es un abuso lo que hacen, por ejemplo, yo no puedo subir la banqueta, debo usar las rampas que están tapadas por los carros. Tal vez no se preguntan qué pasaría si me caigo, si me atropellan por sacarle la vuelta a los carros”.

Comenta que deberían poner mano dura contra aquellos que usan estos espacios pues solamente cuando se les pega en el bolsillo, es cuando toman consciencia.

“A mi me duele no poder caminar, me duele poder caerme, a ellos que les duela en el dinero porque por lo visto, no les duele el corazón para pensar en los que usamos bastones o sillas de ruedas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA