Mi Reynosa

Pocos quieren chamba

Registra baja afluencia de interesados oficina del Servicio Nacional del Empleo

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 25 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son alrededor de 20 personas que acuden por día a la Oficina Regional del Servicio Nacional del Empleo.

Pese a que se ofertan más de mil 500 vacantes de más de 80 empresas en las oficinas regionales del Servicio Nacional del Empleo, son pocos los habitantes que acuden en búsqueda de uno, quienes no acuden a esta fuente debido a que van personalmente a las empresas.

Durante las mañanas son contadas las personas que ingresan a estas instalaciones a solicitar una entrevista laboral, observándose completamente vacías. 

En la tabla informativa de vacantes están pegadas tarjetas de empresas maquiladoras, comerciales y de servicios, que están contratando a personal de oficio, así como a profesionistas con sueldos que van desde los dos mil hasta 18 mil pesos al mes.

 José Luis Godina Villanueva, coordinador regional, expresó que reciben alrededor de 20 personas por día, la mayoría de estas a partir de las 11:00 horas.

“Ha bajado en cuestión de la gente, si llega pero contada porque encuentra trabajo directamente en las empresas”, dijo.

Destacó que muchas de las empresas están poniendo panorámicos en las vialidades con más flujo vehicular, con el propósito de que acudan a sus instalaciones y ser ellos los que realicen las entrevistas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA