Mi región

Plantean alza de 3 pesos a la tortilla

El incremento se dará en base al alza de la materia prima

  • Por: ERIK HUERTA
  • 12 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios tortilleros estiman incrementar en 3 pesos el kilo de la tortilla.

Altamira, Tam.

Luego de una extensa reunión que sostuvieran la noche del martes los integrantes de la Federación de Tortilleros, Molineros, Similares de Tamaulipas y las Huastecas, llegaron al acuerdo de incrementar la tortilla en tres pesos a partir del 25 de enero.

La cita se dio en un restaurante de la Avenida de la Industria, lugar en donde se congregaron 150 empresarios y representantes del ramo; argumentaron que se llega a la determinación del incremento debido al alza de combustible, lo que generará en “cadena” el incremento de los insumos.

Ahí también se tomó la protesta de la nueva directiva, misma que quedó conformada por Steve Maya Ochoa como presidente y René Hernández González como vicepresidente.

En la reunión que duró más de 2 horas, el tema central fue el alza de la tortilla y masa, precio que quedaría a partir del 25 de enero en los 17 pesos y la tortilla oscilaría entre los 15 y 16 pesos. La decisión de formar la federación, es a fin de estar unidos y tener fuerza para el respaldo al incremento del insumo básico familiar.

Refirieron que el incremento se dará en base al alza de la materia prima, toda vez que a la fecha el kilo está en 14 pesos y la ganancia es de tan sólo 1.66 pesos por cada uno. Refirió el presidente de la nueva organización que el precio del gas, electricidad y combustible obliga a tomar dichas medidas, toda vez que de no ser así, muchos se irían a la quiebra.

Informó que en promedio cada tortillería tiene una venta de entre 150 y 180 kilogaramos de tortilla, lo que hace tener una ganancia de entre 500 a 600 pesos, lo que consideran sumamente poco, dado a la inversión que hacen, además de las rentas de locales comerciales y salario de los empleados, sin dejar atrás los servicios básicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA