Mi región

Planean realizar varios simulacros en P.C.

Con el fin de verificar pronta reacción de la corporación

  • Por: JORGE MANCHA
  • 17 JULIO 2017 - 01:14 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PLANEAN. En P.C. local se coordinan para la realización de simulacros de incendio y accidentes vehiculares.

Valle Hermoso, Tam.

Con el objetivo de verificar una pronta reacción de las autoridades de Protección Civil local, se planea la realización de varios simulacros en los próximos días.

Rudy López Chávez, director del departamento, dijo ayer a las 09:30 horas, que se están organizando para la realización de falsos incendios, así como accidentes vehiculares, para medir el tiempo, la reacción y la capacidad de los elementos de emergencias.

Cabe destacar, que en Valle Hermoso solo existe el departamento de protección civil en caso de alguna emergencia fuerte, pues no hay corporaciones ni privadas ni  de la Cruz Roja que preste sus auxilios.

López Chávez, dijo que aún no tienen fecha para la realización de dichos simulacros, pero dijo que seguramente los llevarán a cabo en coordinación con alguna empresa o tienda de cadena, cómo se ha estado realizando en años anteriores.

Informó también, que ya están gestionando la adquisición de más equipo para rescate a través de peticiones en el extranjero y apoyos directos del Gobierno Federal y Estatal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA