Mi País

Pide PRI a FEPADE investigar "relación" AMLO-Duarte

  • Por: AGENCIA EL UNIVERSAL
  • 24 FEBRERO 2017 - 05:20 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral a fin de que dé vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y se investigue la supuesta relación entre Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Tras el audio difundido en redes sociales, sobre una supuesta negociación entre el tabasqueño y Duarte para apoyar a Morena, llamó a las autoridades ministeriales y electorales para que investiguen a fondo los posibles actos de corrupción entre el ex gobernador y el partido de López Obrador para intervenir en las elecciones a gobernador de Veracruz de 2016.

“Llamamos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y al dirigente de Morena, Andrés Manuel López, para que presenten las denuncias correspondientes sobre las acusaciones que se han lanzado mutuamente”, señaló el tricolor.

Agregó: “Es evidente que hechos de este tipo deben tener una clara consecuencia jurídica, no sólo mediática y de promoción personal”.

Anunció que presentará ante el Instituto Nacional Electoral una queja dentro del procedimiento ordinario sancionador por el uso indebido de recursos públicos de Morena en procesos electorales.

“En concreto, por la corrupción de ese partido al infringir las normas electorales, pediremos se dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA