Mi País

Pide obispo a narcos abandonar violencia

Salvador Rangel en las homilías pide a los criminales que busquen la paz y dejen de matar

  • Por: REFORMA
  • 28 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Obispo. Salvador Rangel.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, afirmó que durante las homilías que ha realizado en comunidades de Guerrero asediadas por el narcotráfico pide a los criminales que busquen la paz y dejen de matar.

“Yo como Obispo me he movido en toda esta zona de Mochitlán, Quechultenango, Tlacotepec y Chilapa, en donde en mis predicaciones les pido (a los criminales) la concordia, la paz, el diálogo, el perdón y que eviten realizar asesinatos y secuestros”, afirmó.

En entrevista, después de oficiar misa en la explanada del Mercado Central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, el prelado insistió en la necesidad de que el Gobierno dialogue con las bandas del crimen organizado para que el Estado de Guerrero se pacifique.

“Simplemente dialogando se desahogan y se sacan las vibras negativas; y por eso es necesario hablar, para evitar más daños a terceros, para evitar secuestros y asesinatos”, opinó.

El religioso no descartó que el Gobierno haya dialogado ya con los criminales, en búsqueda de la paz en Guerrero.

“Pero es lógico (el diálogo del Gobierno con los grupos delictivos), los altos dirigentes de las cúpulas se saben arreglar”, mencionó.

El Obispo puso como ejemplo el caso de la Sierra de Guerrero, donde el Gobierno da cierta tolerancia a sus habitantes para que siembren droga.

“Yo siento que las instituciones están de acuerdo en eso, porque simplemente el Gobierno no podría mantenerlos si les prohíbe la siembra de estupefacientes”             expresó.

Otra alternativa para pacificar Guerrero es que el Gobierno permita que los campesinos siembren amapola, pero únicamente para su uso medicinal y científico, consideró el prelado.

“Yo creo que sería una buena alternativa económica de la gente de la Sierra, que es sembrar amapola, porque de aquí se extrae la morfina que se usa como un analgésico para la gente que tiene alguna enfermedad”, expresó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA